Sé que como madres y padres, todos queremos lo mejor para nuestros hijos e hijas. Deseamos verlos crecer seguros, felices y preparados para enfrentar los desafíos de la vida. Pero también sé que en ese camino nos encontramos con muchas preguntas e incertidumbres que pueden hacernos dudar sobre cómo acompañarlos adecuadamente.
¿Cómo podemos guiarlos sin imponer? ¿Cómo establecemos límites sin que se sientan presionados? ¿Cómo apoyamos su trayecto escolar sin convertirnos en sus profesores?
A través de mis talleres y cursos en Escuela de Familias, no solo comparto contenido valioso y actualizado sobre educación, comunicación y estrategias para el éxito académico de nuestros hijos. Mi objetivo principal es que los padres y madres se sientan cada vez más seguros y confiados en su rol. Porque sé que cuando confiamos en nuestra capacidad para educar y acompañar, ese cambio se transmite de manera poderosa a nuestros hijos.
Si logramos sentirnos capaces y tranquilos en nuestras decisiones, dejamos de actuar desde el miedo o la comparación, y empezamos a acompañar desde el respeto y la empatía. Esto no solo fortalece el vínculo familiar, sino que también impacta directamente en el éxito académico, emocional y social de nuestros hijos e hijas.